La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró cilindros de gas LP del mercado que se encontraban en mal estado, ya que sus condiciones de seguridad ponen en riesgo la seguridad de los consumidores.
“Encontramos un 9 por ciento de cilindros en mal estado que sacamos del mercado por seguridad de los consumidores, pero recuerden que también ustedes en casa cuando reciben el cilindro pueden hacer una verificación rápida de los mismos”, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco durante la conferencia matutina de este lunes.
Por otra parte, el funcionario señaló que el precio promedio de gas LP por kilo y litro y kilo fue de $16.32 pesos y $8.81 pesos, respectivamente, manteniéndose por debajo de los precios internacionales, los cuales fueron de $20.56 pesos y $11.15 pesos al corte del 2 de agosto.
Finalmente, Sheffield Padilla indicó que la dependencia realizó 952 visitas de verificación a comercializadores de gas LP donde encontraron ‘aliados de los consumidores’ en San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y el Estado de México, pues sus precios se encuentran por debajo de los Precios máximos Aplicables de Gas LP establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Pudimos constatar que todos están respetando el precio máximo, pero que hay algunos que están por abajo, que son aliados de los consumidores”, puntualizó.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición de julio de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.