En lo que va de este año BBVA colocó 32 mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos verdes y sostenibles.
La Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México aumentó alrededor de 89 por ciento la colocación de financiamiento sostenible a diferentes sectores empresariales, con el objetivo de generar un impacto positivo al medio ambiente.
Los sectores que más solicitan financiamiento sostenible son el agroalimentario, manufacturero, hotelero, de logística, transporte, automotriz e inmobiliario.
“La institución acompaña las decisiones de los clientes en la transición energética frente al cambio climático y apuesta por el crecimiento inclusivo”, indicó BBVA.
“Estamos convencidos de que las empresas ven a BBVA como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad y con ello disminuir su huella de carbono”, abundó.
La institución financiera está cerca de sobrepasar la cifra alcanzada en 2022 de más de 37 mil millones de pesos de financiamiento sostenible a diferentes clientes que buscan transformar sus procesos hacia el uso de energías limpias, del cuidado de los recursos naturales y de la inclusión social.
Para alcanzar estos resultados, las acciones de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, “han sido contundentes por medio de mil 400 operaciones de financiamiento sostenible. Lo que ha beneficiado a más de 460 clientes”, resaltó.
De mantenerse esta tendencia, la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, podría alcanzar 60 mil millones de pesos en financiamiento sostenible al cierre de 2023, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx