La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) delimitó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de estímulo fiscal aplicables a los combustibles nacionales por lo que esto será lo que pagues por cada litro de gasolinas o diésel que cargues durante la semana que comprende del 22 al 28 de julio.
Para el caso del combustible Magna, la dependencia estableció un apoyo de 27.92 por ciento, una variación de 3.1 puntos porcentuales arriba del monto establecido una semana atrás. Lo anterior equivale a un subsidio de 1.652 pesos por litro, lo que significa que de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) pagarás 4.26 pesos por litro.
Para la Premium el estímulo fiscal será de 5.37 por ciento, un avance de 3.6 puntos porcentuales en comparación de la semana anterior que fue de 1.77 por ciento.
De este modo, el apoyo de casi 27 centavos por litro, se descontará de los casi 5 pesos que se pagan de impuesto. Es así que la cuota para los siguientes días será de 4.73 pesos por litro.
Finalmente, el carburante diésel tendrá un apoyo fiscal de 6.13 por ciento, 1.57 por ciento menos que la última semana. La contracción se ve reflejada en el monto fiscal pues se pagarán casi 6.11 pesos de IEPS por cada litro, siendo que la semana previa se pagó únicamente 6 pesos por litro.
De acuerdo con la plataforma de consulta de PETROIntelligence el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 22.144 pesos por litro; la Premium se vende en 24.34 pesos por litro y el Diésel hace lo propio en 23.86 pesos por litro.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx