En junio de este año 39 gasolineras dejaron de usar la imagen comercial de Pemex, lo que representa el peor mes para la empresa en lo que va de este año, señalan datos de la consultoría PetroIntelligence.
Las gasolineras de Pemex pasaron de 7 mil 210 en mayo a 7 mil 171 al cierre del sexto mes del año, prácticamente la empresa perdió 1.3 gasolineras por cada día transcurrido.
Se trata de la caída más importante del año, luego de la pérdida de 20 gasolineras en febrero y de 38 en marzo.
Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence, explicó que la caída se debe a la dinámica del mercado gasolinero y también puede atribuirse a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma 151 permisos revocados al cierre de junio.
“Estadísticamente esa revocación afecta más a Pemex porque es la empresa que tiene más gasolineras en el país”, dijo Montufar.
Entre junio de 2020 y el mismo mes de este año, Pemex suma una caída acumulada de 9 por ciento en el número de estaciones que usaban su marca comercial, lo que representa una pérdida de 676 estaciones de servicio.
Por otro lado, en lo que va del año la CRE sumó un total de 200 permisos aprobados para toda la industria, lo que representa la mejor estadística para un periodo enero-junio desde 2018.
Tan solo en el mes de junio el regulador avaló 55 permisos de expendio al público de gasolina y diésel, por lo que, al cierre de dicho mes, existen 13 mil 448 permisos vigentes.
De estos uno está duplicado, es decir, existen 2 permisos para una misma estación; 126 corresponden a estaciones cerradas; 21 son para instalaciones abandonadas, y 28 a predios donde ya no existen estaciones de servicio.
La entidad federativa con más permisos vigentes es el Estado México con mil 221,
De acuerdo con información de la CRE y de los propios agentes económicos, 5 mil 85
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx