Firme en su compromiso de ser la empresa líder en construcción y operación de infraestructura energética, TC Energía inauguró el Proyecto Fotovoltaico Ejido de la Ex-Hacienda de Pardo, ubicado en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de la compañía, indicó que este sistema beneficiará a mil 225 personas en las comunicades de San Lorenzo y El Mirador, además de que su desarrollo e instalación tuvo un costo de mil millón y medio de pesos.
Destacó que los paneles solares suministrarán energía eléctrica al pozo de agua El Mirador, el cual genera un recibo mensual de 19 mil pesos, aproximadamente. Por lo que, ayudarán a reducir la tarifa a mil 900 pesos.
El suministro e instalación de los paneles solares y su colocación estarán interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que tienen un tamaño de sistema de 38.64 kilowatts.
“Queremos agradecer a todos los aquí presentes por su constante apoyo y colaboración con TC Energía, particularmente, al Comisariado Ejidal del Ejido ExHacienda de Pardo, al ayuntamiento de Villa de Reyes, a los Jueces Auxiliares de San Lorenzo y El Mirador, y a los Comités de Agua tanto de El Mirador como de San Lorenzo”, expresó durante la presentación del proyecto.
García agregó que el compromiso de la firma va más allá de la instalación de gasoductos, ya que buscan construir relaciones con las comunidades sólidas donde están presentes, pues en Villa de Reyes concluyeron el gasoducto que conecta con Tula y, el cual esperan que entre en operaciones antes de que concluya el 2023.
Cabe mencionar que este proyecto forma parte del plan de inversión comunitaria que tienen en la región, donde se han logrado colocar más de 6 millones de pesos a través de la rehabilitación de un campo deportivo y una casa ejidal, así como diversas donaciones entre las que destacan paneles solares.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina