La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las 5 estaciones de servicio que impidieron el paso a su personal para la verificación de los dispositivos despachadores de combustible.
El reporte semanal de ¿Quién es quién? Refirió que el personal de la gasolinera con número de permiso PL/9576/EXP/ES/2015 ubicada en Sombrerete, Zacatecas, no brindó las facilidades necesarias para realizar la inspección.
En la estación de servicio con número de permiso PL/7928/EXP/ES/2015 en Abasolo, Guanajuato, el encargado le indicó a la Profeco que el representante legal le había indicado no recibir ninguna documentación. Mientras que en la unidad expendedora con permiso PL/9328/EXP/ES/2015 en Manuel Doblado, Guanajuato, el personal no facilitó la realización del operativo.
Por su parte, los despachadores de gasolineras en la estación de servicio con número de permiso PL/12660/EXP/ES/2015 en Amatepec, Estado de México, indicaron que no se encontraba la persona para atenderlos.
Finalmente, en la gasolinera PL/10692/EXP/ES/2015 en Tlaxiaco, Oaxaca, el encargado manifestó que no se encontraba el trabajador autorizado para recibir la documentación necesaria. En todos los casos, la Profeco realizó el acta negativa de verificación.
La Procuraduría informó que, en el periodo del 30 de junio al 6 de julio, se atendieron 226 denuncias, se realizaron 310 verificaciones y no se inmovilizaron bombas/mangueras, ya que no se encontraron irregularidades.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx