Durante el pasado mes de mayo, la plataforma de producción de hidrocarburos nacional sufrió un retroceso de 5 por ciento o 79 mil barriles diarios menos frente al mismo periodo de 2022, reportó este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex) en su informe estadístico mensual.
En éste se señala un volumen extraído por la empresa del Estado y operadores privados de un millón 611 mil barriles diarios, siendo que un año atrás éste fue de un millón 690 mil barriles diarios.
Del total extraído, 998 mil barriles diarios correspondieron a crudo pesado, 487 mil barriles diarios de crudo ligero y 127 mil barriles diarios de crudo superligero.
Frente al año previo, el volumen de petróleo crudo exportado incrementó 13 por ciento tras pasar de 964 mil barriles diarios a un millón 87 mil barriles por día, de los cuales 483 mil barriles diarios fuero de crudo tipo Istmo y 604 mil barriles diarios de crudo tipo Maya.
Asimismo, la región de América fue el mercado de más venta del producto nacional con 752 mil barriles diarios, mientras que a Europa solo llegaron 146 mil barriles diarios y a Lejano Oriente, 189 mil barriles diarios.
El valor de las exportaciones se tradujo en un ingreso de poco más de 2 millones de dólares y se manejó un precio promedio de exportación por barril de 64.74 dólares.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 // @Energy21Mx