El 60 por ciento de los conductores a nivel global desean adquirir un automóvil eléctrico o híbrido la próxima vez que realicen una compra de un vehículo, señala un estudio de la firma Allianz Partners.
El análisis revela las tendencias en transporte con base en una encuesta a más de 25 mil usuarios en países como Brasil, China, Francia, Estados Unidos, entre otros.
Esta preferencia por autos ecológicos se encuentra más pronunciada en personas jóvenes y con familia. El 75 por ciento de los adultos entre 26 y 40 años con hijos, planean elegir un vehículo eléctrico.
“Esta tendencia al alza por un transporte verde está inmersa en un contexto de desafíos que ralentizan su adopción generalizada”, detalla el estudio.
Cada vez hay más automóviles eléctricos en el mercado internacional, pues en 2021 se registraron 450 modelos disponibles, el doble que en 2018, y se estima que las ventas de vehículos eléctricos representen el 55 por ciento de las ventas totales de autos, a nivel global, para el 2030.
Sin embargo, existe una falta de inversión y políticas públicas que incrementen la infraestructura para cargar las baterías de los automóviles; así como incentivos para el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías que permitan aumentar la velocidad de carga y el almacenamiento de energía.
Este análisis también identificó que para las nuevas generaciones el uso compartido de los vehículos, a través de distintos proveedores de este tipo de servicios, se está volviendo cada vez más atractivo que contar con un coche propio que, en promedio, suele mantenerse estacionado el 92 por ciento del tiempo.
A ello se suma un entorno inflacionario y crecientes costos de los automóviles y de su mantenimiento. Por tanto, los jóvenes, principalmente, buscan un uso más eficiente de sus recursos.
Tecnologías en desarrollo como los coches autónomos y taxis robotizados, según los expertos de Allianz Partners, podrían favorecer una adopción acelerada de esta movilidad compartida, añade el análisis.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx