La electrificación de las líneas 3 y 4 del Metrobús de la Ciudad de México evita la emisión de más de 14 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente al año, dijo Fredy Velázquez, director ejecutivo del Metrobús.
El beneficio ambiental equivale a la plantación de mil 160 árboles, la emisión que realizan hasta mil 90 automóviles en circulación, o el equivalente a 20 millones de focos encendidos, dijo el directivo en conferencia virtual.
“La electromovilidad del Metrobús se ha traducido en beneficios tangibles, no solo en el plano ambiental sino también en la reducción de ruido de sus operaciones porque los motores eléctricos son menos ruidosos que los de combustión interna”, mencionó.
Destacó que la electrificación también permitió consolidar una mayor eficiencia energética en el sistema de transporte, lo que se tradujo en un índice de recuperación de energía del 38.54 por ciento.
“Nuestra meta es llegar a por lo menos un 40 por ciento de recuperación de energía en el corto plazo para avanzar en esta materia”, mencionó.
Añadió que en los próximos meses el sistema prevé realizar inversiones para aumentar la flotilla de autobuses eléctricos, a fin de avanzar en el proceso de descarbonización del transporte.
“Esperamos llegar a 60 autobuses eléctricos articulados en la línea 3, y 55 autobuses eléctricos de 15 metros en la línea 4”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx