La Comisión Reguladora de Energía (CRE) interrumpió la sesión de pleno celebrada este jueves al existir un conflicto entre la comisionada Norma Leticia Campos Aragón y Eugenia Guadalupe Blas Nájera, secretaria Ejecutiva del órgano regulador.
Te recomendamos leer: No me importa que la CRE no me respalde: Comisionada
El conflicto se originó cuando la secretaria Ejecutiva le pidió emitir su voto sobre los permisos en materia de petrolíferos y, Campos Aragón aprovechó el espacio para expresar su desacuerdo con el comunicado de la CRE sobre las declaraciones que ella realizó en contra del gremio gasolinero.
“Secretaria Ejecutiva, antes de emitir mi voto en materia de petrolíferos, queda hacer un llamado al comisionado presidente de la CRE para señalar que él no puede (…) fijar postura motu proprio sin haber hecho la consulta al órgano de gobierno para, a nombre de la CRE, señalar que las declaraciones que hice yo en la Convención no son la postura de la CRE”, expresó la comisionada.
Continuó pidiéndole a Leopoldo Melchi, comisionado presidente, que le responda por escrito las razones por las cuales una comisionada de la CRE no puede señalar que los permisionarios están cometido errores en el llenado de sus formularios, argumentando que esto les ha incrementado el trabajo burocrático.
Ante ello, Blas Nájera le pidió que solamente emitiera su voto para seguir con la sesión, lo que desató un pequeño enfrentamiento entre ambas, pues Campos Aragón continuaba hablando, hasta que los comisionados acordaron suspender la sesión durante algunos minutos.
“Usted no me puede quitar la palabra en pleno ¡Permítame terminar!”, respondió la comisionada.
“Respetuosamente se le permite continuar con la sesión, emita su voto (…) ¡No es el foro comisionada, con todo respeto!”, reviró la secretaria Ejecutiva.
Posteriormente, la sesión fue reanudada y, en su participación el comisionado Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que el órgano regulador solo recibe pagos de los permisionarios por los trámites que realizan, tal como lo establece el marco regulatorio.
“La CRE no vende permisos ni brinda servicios de gestoría, por lo que se exhorta a los solicitantes y a los regulados que denuncien toda conducta a lo establecido en la ley por parte de personas servidoras públicas y, subrayo que nuestros canales de comunicación están abiertos para dicho propósito”, puntualizó.
¿Qué pasó con la comisionda?
En el marco de la Convención Onexpo 2023, Campos Aragón atacó a los gasolineros expresando que algunos de ellos no saben llenar formularios o se dedican a actividades ilícitas, causando la molestia de los asistentes y el destendimiento de la CRE ante sus comentarios.
No te pierdas: Gasolineros abuchean a comisionada de la CRE; no saben ni llenar un formulario, les responde
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina