Pemex Exploración y Producción (PEP) estima la recuperación de 7.54 millones de barriles de petóleo crudo equivalente con la perforación del pozo terrestre exploratorio Macavil-1EXP.
El pozo se encuentra dentro del Escenario Base el plan de exploración de aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el pasado 24 de enero para la asignación AE-0147-M-Comalcalco.
El prospecto tiene por objetivo la comprobación de hidrocarburos en el Cretácico Medio-Inferior y el Jurásico Superior Kimmeridgiano, además de que se prevé una probabilidad de éxito geológico de 26 por ciento.
La perforación del pozo será realizada en un periodo de 200 días, comenzado el próximo 1 de julio y concluyendo el 24 de enero de 2024. Al no encontrar irregularidades en el proceso, la Comisión aprobó la realización de actividades.
Por otra parte, el órgano de gobierno de la CNH autorizó a la misma empresa, la perforación del pozo exploratorio terrestre Iku-1EXP, en el cual se prevé la recuperación de 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Las actividades de perforación y terminación contemplan un periodo de 177 días, a partir de su inicio el 23 de junio de 2023. Cabe mencionar que, en este caso PEP también buscará hidrocarburos en los plays referidos en el pozo Macavil-1EXP.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina