La Secretaría de Energía (Sener) autorizó a New Fortress Energy el permiso para la exportación de gas natural en la planta Altamira Fast LNG ubicada en Tamaulipas.
La empresa tiene permiso para la exportación de hasta 7.8 millones de toneladas métricas hasta abril de 2028, además de otorgarle amplia capacidad para las operaciones de la instalación de Fast LNG de 1.4 millones de toneladas anuales en dicho periodo.
Te recomendamos leer: Iniciará construcción de planta de licuefacción en Altamira, informa AMLO
Esta autorización se suma a la otorgada por el Departamento de Energía de Estados Unidos para la exportación del hidrocarburo a México y los países con los que tiene Tratados de Libre Comercio.
“Este permiso es la pieza final del rompecabezas para lanzar nuestro primer Fast LNG en Altamira”, expresó Wes Edens, presidente del Consejo y CEO de New Fortress Energy.
Asimismo, señaló que este permiso allana el camino para iniciar las operaciones en el complejo durante el tercer trimestre de este año e impulsa los esfuerzos para garantizar el acceso a energía más limpia, barata y confiable.
Es importante destacar que, la primera unidad de 1.4 millones de toneladas por año de la planta, tiene un avance superior al 90 por ciento, por lo que las operaciones podrían comenzar el la fecha referida.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina