El uso de sistemas de almacenamiento de energía con baterías genera ahorros de hasta el 38 por ciento, lo cual aumenta la rentabilidad de las empresas e impulsa el desarrollo de las fuentes renovables, señaló ErgoSolar.
En México, la energía representa entre el 10 y 30 por ciento de los costos operativos de la industria, refieren datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI). Además, en los últimos 5 años se ha incrementado el consumo eléctrico en un 120 por ciento.
De acuerdo con Luis Stone, CEO de la compañía, el almacenamiento de energía ha tomado relevancia pues representa un factor importante para la estabilidad eléctrica de la industria, ya que varias empresas tienen problemas de intermitencia y altos costos de electricidad.
“Las tecnologías de almacenamiento de energía son el complemento ideal de las fuentes renovables como la solar, pues permiten el equilibrio entre la oferta y la demanda energética, lo cual evita desperdicios cuando hay un exceso de oferta de energía y otorga la energía necesaria en momentos de baja generación”, señaló, Stone.
Asimsimo, detalló que los sistemas de almacenamiento brindan un respaldo para las empresas, debido a que aumentan su producción, minimizan pérdidas económicas y mantienen la confiabilidad del 100 por ciento en el suministro eléctrico sin incumplir la normatividad mexicana.
“El almacenamiento en baterías agrega valor al mercado de energía renovable de México, pero aún existen algunos desafíos debido a la reciente expansión de la nueva tecnología de baterías. La tasa de degradación de las baterías de litio aún es incierta en gran medida y es probable que las características operativas de las baterías cambien con el tiempo debido a las innovaciones periódicas en la tecnología”, consideró.
La empresa de origen mexicano, ha desarrollado Ergo Energy, un sistema de administración de energía que opera de manera inteligente y en tiempo real. Es decir, operan en los momentos donde la tarifa eléctrica es más alta y, se recargan de energía cuando los costos son más bajos.
“Queremos que las empresas tengan energía eficiente, rentable e inteligente en la palma de su mano y ErgoSolar es la mejor opción”, concluyó Stone.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina