El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un acuerdo monetario con Grupo México sobre el pago por la expropiación de las vías de la empresa Ferrosur, por parte del Estado.
Te recomendamos leer: Cúpulas empresariales reprueban expropiación contra Ferrosur
El mandatario explicó durante la conferencia mañanera de hoy que las negociaciones giran en torno a la cuota a pagar por el derecho de paso en los tres tramos ferroviarios que estaban en manos de Ferrosur, a los cuales se les retiró la concesión para usarlos en el Corredor Interoceánico.
“No hay precio, no hay dinero en efectivo, no, hay que ver el derecho de paso”, sostuvo.
Ayer por la noche corrieron versiones de que ambas partes habrían alcanzado un acuerdo monetario en donde el gobierno federal habría aceptado pagar 7 mil millones de dólares a Grupo México, como indemnización por la toma de sus instalaciones.
“Lo que se busca es rescatar el tramo de concesión, son 120 kilómetros aproximadamente para tener todo el circuito Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, mencionó el mandatario.
El pasado viernes López Obrador lanzó un decreto en donde declara como de “utilidad pública” los tramos concesionados a Grupo México, con lo cual elementos de la marina procedieron a ocupar esas instalaciones que se mantienen en operación.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina