La empresa francesa TotalEnergies EP México devolverá al Estado la mitad de un área petrolera que opera en aguas someras frente a las costas de Campeche, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El organismo regulador aprobó el procedimiento de terminación anticipada por reducción y la devolución de la porción del área del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017, que la compañía opera en consorcio con QatarEnergy E&P México.
La devolución de la mitad del área no se debe a ningún asunto técnico por parte de TotalEnergies y tampoco implica ningún riesgo geológico ni de rentabilidad.
“Es derivado de una obligación que tiene el propio contratista de que, como concluyó su periodo inicial de exploración y se le otorgó un periodo adicional, él está obligado por temas contractuales a que devuelva el 50 por ciento del área contractual”, explicó el regulador durante la sexta reunión ordinaria del órgano de gobienro.
Por otro lado, la CNH autorizó a Pemex de 411 millones de dólares en el campo Uchukil, ubicado en las aguas territoriales del Golfo de México.
Se trata de una modificación al plan de desarrollo de esa área que se debe a la actualización de los pronósticos de producción, debido al comportamiento de los yacimientos, la meta de aprovechamiento de gas natural asociado y la implementación de un proceso de inyección de agua.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx