Un siniestro registrado en la planta química de Shell en Deer Park continúa por tercer día consecutivo, así lo informó un portavoz de la empresa a Reuters.
De acuerdo con algunas versiones, el incendio comenzó el viernes por la tarde a causa de una explosión en la unidad de olefinas, las cuales son empleadas para la fabricación de plásticos y caucho.
Posteriormente, el incendio fue extinguido durante algunas horas del sábado, sin embargo, se reactivó por la noche, cuenta Curtis Smith, portavoz de Shell.
Afortunadamente no se registraron lesionados por el incidente, aunque 9 personas fueron atendidas en hospitales locales por la exposición que tuvieron a sustancias químicas.
Por su parte, Smith refirió que están rociando agua para mantenerlo bajo control hasta que los productos químicos se consuman. Además, de que el líquido vital puede seguirse rociando hasta 36 horas después de sofocar el incendio para enfriar los equipos cercanos.
Las sustancias químicas liberadas en el incendio no han afectado la calidad del aire. En tanto, Jennifer Hadayia, directora Ejecutiva de Air Alliance Houston, indicó que las declaraciones de Shell sobre los riesgos para la comunidad eran parciales, pues son en beneficio público de la industria y no de la salud pública.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Conoce la historia de Yolanda Villegas en el #Energy21Podcast!