La rentabilidad de CFE Fibra E se mantiene por un camino de números positivos pues al primer trimestre de 2023 ésta obtuvo dividendos de 12.05 por ciento, cifra superior al 7.51% registrado por el índice de FIBRAS mexicanas (FBMEX) para el mismo periodo.
Así lo resaltó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado donde además subrayó otros avances, entre ellos, que el sector registró un nuevo máximo en los volúmenes de energía transportados a través de la Red Nacional de Transmisión (RNT), al mostrar un incremento del 3.82 por ciento respecto al mismo periodo en 2022 y de 7.72 por ciento con respecto al 2021, superando las expectativas de crecimiento de la demanda de energía eléctrica establecidas en el Programa para el Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2022-2036 de la Secretaría de Energía (SENER), estimadas en un rango del 2.3 por ciento al 3.2 por ciento.
Carmen Serdán Banda, directora general de CFECapital destacó ante inversionistas los eventos más relevantes durante el periodo, que dan muestra del fortalecimiento de la CFE y del rol estratégico que tiene la FIBRA E para la inversión productiva.
La distribución a los inversionistas durante el primer trimestre de 2023 relacionada a los ingresos del sector de transmisión entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, correspondió al periodo de menor demanda de energía eléctrica del año, dada la estacionalidad del sector. Sin embargo, aún en dicho contexto la FIBRA E alcanzó la distribución esperada para los 853,195,411 certificados bursátiles en manos del público inversionista.
En este espacio, el jefe de la Unidad de Estrategia y Regulación de CFE Transmisión, Manuel Mujica Díaz, señaló que CFE Transmisión cuenta con un importante presupuesto que permitirá continuar con el mantenimiento a las instalaciones y la ampliación de la RNT, con más líneas de transmisión y subestaciones.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx