Lourdes López se sorprendió al ver el último recibo de luz cuyo saldo a pagar era de mil 956 pesos, un monto tan elevado que no recuerda haber visto en los más de 20 años que lleva viviendo en la colonia Iztapalapa.
Sin pensarlo demasiado tomó el teléfono y marcó el número que le compartieron
“Le cobro 600 pesos… se lo hago en un ratito, yo trabajé por años en Luz y Fuerza”, afirma una voz de hombre al otro lado de la bocina.
Lourdes acepta ya que no está dispuesta a llevarse otra sorpresa en el próximo recibo, aunque eso implique, seguir el mal ejemplo de algunos de sus vecinos quienes han optado por la salida más rápida y fácil: colocar un diablito, alterar los medidores o de plano, “colgarse” directamente del poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si bien las tarifas eléctricas no son determinadas por la CFE sino por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la realidad es que hoy por hoy se encuentran en su nivel más alto de los últimos 10 años, hecho que ya ha causado estragos en el bolsillo de los consumidores.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primer quincena de febrero de este año, las tarifas eléctricas registraron un alza de…
¡Continúa leyendo la nota en Revista E21 en su edición de abril! Da clic aquí.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx