La Asociación Mexicana de Energía (AME) celebró la decisión del Gobierno Federal sobre la compra-venta de las 13 centrales eléctricas a Iberdrola, ya que el acuerdo reafirma la voluntad constructiva para alcanzar acuerdos entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo del sector energético.
“(…) la Asociación Mexicana de Energía (AME) reconoce la voluntad constructiva que permitió este acuerdo y manifiesta su absoluta disposición a mantener una interlocución entre los sectores público y privado para impulsar la inversión en el sector eléctrico que requiere el país”, señaló en un comunicado.
Detalló que la operación representa una nueva etapa para el sector privado debido a que incentiva la inversión para el desarrollo de energías renovables en México bajo la tutela del Estado.
De esta forma, la iniciativa privada abonará con su experiencia, recursos tecnológicos, financieros y humanos para incrementar la capacidad de generación y contribuir al suministro eléctrico confiable, lo cual atraería inversiones y mejoraría la eficiencia.
Finalmente, la Asociación reiteró su compromiso por el desarrollo de la industria eléctrica con certeza jurídica que permita potenciar las oportunidades para la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno.
La AME está conformada por 17 empresas asociadas y 11 empresas afiliadas, las cuales representan más de 33 mil megawatts de capacidad instalada en generación eléctrica, es decir alrededor del 40 por ciento de la capacidad total del país, mismas que representan inversiones superiores a 25 mil millones de dólares.
Comenta y síguenos @Energy21Mx