Vestas anunció el suministro e instalación de 20 aerogeneradores V163-4.5 megawatts y 11 del modelo V150-4.5 megawatts en los parques eólicos de Cerrato, Atalayas y San Cebrián en Castilla y León, España.
El pedido suma la instalación de 140 megawatts, en tanto las centrales de San Cebrián y Cerrato serán las que contarán con los primeros dispositivos V163-4.5megawatts en Europa. Este modelo destaca por tener gran capacidad y producción anual de energía con estabilidad y predictibilidad, lo cual beneficia a la red eléctrica.
El pedido fue realizado por Estudios y Proyectos Pradamap y Cerrato Eólica (Grupo Vapat), mismo que ha puesto en funcionamiento 650 megawatts en parques eólicos, además de que se encuentra en fase de expansión en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León con más de 2 mil 500 megawatts en esta fuente de energía e hibridaciones fotovoltaicas.
“Este pedido muestra cómo nuestros últimos modelos pueden proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad y previsibilidad que necesitan para optimizar su caso de negocio en España. Estamos convencidos de que nuestra tecnología full converter y nuestra fuerte huella en España continuarán desempeñando un rol muy importante en la transición energética española”, señaló Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal.
La firma detalló que la entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores se prevé para el 2024.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil