La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un contrato por 70.4 millones de dólares a la empresa Seguros Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, para contratar un seguro contra diversos siniestros, entre los cuales figura el terrorismo.
La CFE otorgó el contrato mediante una adjudicación directa, lo que significa que Inbursa no tuvo que concursar con otras empresas a través de una licitación. El costo equivale a mil 388 millones de pesos, monto que podría servir para pagar el presupuesto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por cinco años.
Slim cuenta con varios proyectos y negocios con la CFE, entre ellos un proyecto para construir un gasoducto de 450 kilómetros entre Baja California y Sonora para transportar gas natural entre la península y dicha entidad.
la compañía no podrá, durante la vigencia del contrato o con posterioridad al mismo, divulgar por medio de publicaciones, conferencias, informes o cualquier otra forma, los datos y resultados obtenidos con motivo de este contrato, ni la información que le proporcionó el asegurado para preparar su proposición o que le proporcione con motivo de este contrato; ya que dichos datos, resultados e información, son propiedad del asegurado y pueden contener aspectos de naturaleza confidencial.
Asimismo, la compañía, sus reaseguradores y ajustadores involucrados en este contrato, se comprometen a no divulgar aquellos datos o información que obtenga del asegurado, o a través de las inspecciones y comprobaciones mencionadas anteriormente.
“Si el representante de la compañía descubre alguna condición que considere peligrosa y que no haya sido declarada y/o sobre la que la compañía no hubiere tenido conocimiento, con respecto a los riesgos asegurados bajo la presente póliza, puede solicitar al asegurado que dicha condición o problema sea resuelto o corregido a la brevedad”, añade.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil