Gracias al crecimiento del mercado de centros de carga para casas, departamentos o complejos residenciales, ABB encontró una oportunidad de desarrollo en suministro de estos dispositivos desde su planta ubicada en Saltillo a Estados Unidos.
La central, situada en el Parque Industrial Santa María, fue adquirida por ABB en 2018 y ha registrado un crecimiento acelerado, destacando que su personal pasó de los 500 colaboradores a los mil 100 durante este año.
“Este equipo se ocupa en los procesos de manufactura en instalaciones de corte, pintura y decenas de celdas de ensamble final”, señaló la empresa en un comunicado.
En este inmueble también se manufacturan centros de carga que se conectan a vehículos recreacionales como RV o campers, así como a la red eléctrica en estacionamientos para que las unidades cuenten con iluminación y energía.
Estos dispositivos toman electricidad de la red pública para suministrarla al vehículo, protegiéndolo de variaciones en el voltaje a través de interruptores.
La demanda se ha incrementado en los últimos 3 años en Estados Unidos para uso residencial y campers, pues la movilidad en este tipo de unidades creció durante la crisis sanitaria de Covid-19, siendo un factor importante para el aumento de este tipo de instalaciones eléctricas.
Ello ha beneficiado a la empresa, pues su edificio principal se expandió aproximadamente 10 mil metros cuadrados en 2020, en tanto algunas operaciones que eran realizadas en Estados Unidos fueron trasladadas a la planta de Saltillo.
Asimismo, la compañía impulsa programas de atracción de talento joven a través del Lean Challenge, el cual reto a un grupo de estudiantes universitarios a encontrar soluciones en diferentes áreas de la planta.
En tanto, promueve el acercamiento de los estudiantes al incluirlos como becarios de sus instalaciones. Destacando que cuenta con vínculos en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, el campus Saltillo del Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de Saltillo, así como la Universidad Tecnológica de Coahuila.
Finalmente, ABB reafirma su compromiso con el medio ambiente con digitalización de procesos, lo cual obliga a su personal a reducir el uso de papel, así como la instalación de tragaluces en sus instalaciones para reducir su consumo eléctrico, una planta tratadora de agua y punturas libres de solventes o elementos contaminantes.
Comenta y síguenos @Energy21Mx