La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó a dos estaciones de servicio que se negaron a la verificación e inmovilización de sus dispositivos de despacho de combustibles durante una visita de su personal.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que la gasolinera con número de permiso PL/6773/EXP/ES/2017 obstaculizó la inmovilización de las bombas de combustible que presentaban irregularidades bajo el argumento de que no estaban de acuerdo con colocación de sellos.
En tanto, la unidad expendedora con número de permiso PL/2433/EXP/ES/2015, impidió el paso al personal de la Profeco señalando que no darían las facilidades para que se realizarán las verificaciones correspondientes.
“Ante ello, se le notificó (a la gasolinera) y levantó la negativa de verificación, dejando el documento pegado en las oficinas administrativas de la estación”, detalló en su reporte la dependencia.
A este comportamiento se sumó la estación de servicio con número de permiso PL/9111/EXP/ES/2015 en Morelia, Michoacán. Mientras que gasolinera PL/21019/EXP/2018 en Miguel Alemán, Tamaulipas, también se reveló a colocación de sellos en las bombas despachadoras que presentaban irregularidades.
Durante le periodo del 27 de febrero al 5 de marzo, la Profeco atendió 191 quejas presentadas por los consumidores en la aplicación de Litro X Litro, por lo que realizó 293 visitas a las estaciones implicadas.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx