Tesla podría inician la producción de vehículos eléctricos en su planta de Nuevo León el próximo año, señaló Samuel García, gobernador de la entidad.
La producción se prevé luego de que la firma estadounidense recibió los permisos finales para la construcción de su primera planta en México. En tanto, el funcionario estimó que la obra inicie durante el mes de marzo.
“Están ahorita esperando los últimos permisos, una vez concluidos ya pueden iniciar, ojalá, este mismo mes de marzo (…) Yo creo que para el año que entra a 2024 van a empezar los primeros autos”, detalló en una entrevista para Reuters.
Asimismo, el mandatario expresó que la fábrica no solo podría producir vehículos eléctricos, ya que se adquirió un terreno más grande para su construcción, por lo que se espera que se realicen otros componentes como chips y baterías.
Esta fábrica es considerada la más grande del mundo para la producción de automóviles, pues el terreno donde será construida es extenso y la inversión será de 5 mil millones de dólares. Además, de que es considerada como una atracción para las inversiones extranjeras.
“Yo creo que el presidente, al haber autorizado y avalado Tesla, mandó un mensaje al mundo para que se vengan a México”, añadió.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil