Con el objetivo de reafirmar su compromiso con las energías renovables e impulsar acciones a la lucha contra el cambio climático, el Consejo de Empresas Globales visitó la planta solar fotovoltaica de Iberdrola México ubicada en Puebla.
La actividad comenzó con una ponencia sobre los datos más relevantes de la planta de Cuyoaco, y posteriormente, se hizo un recorrido guiado a los representantes de las empresas del Consejo que asistieron al llamado.
“La transición energética para enfrentar el cambio climático es un reto global que involucra a sociedad, empresas y gobiernos por igual. Desde el sector empresarial, debemos redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por las energías limpias y renovables”, señaló Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales.
Por su parte, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, resaltó el compromiso de la compañía con la transición energética y la puesta en marcha de soluciones para lograr la descarbonización de sus clientes con productos como Smart Solar, el cual le permite a las empresas aprovechar un sistema fotovoltaico sin riesgos financieros u operativos.
Asimismo, destacó el potencial del país azteca para la generación energética con fuentes renovables como el sol y el viento colocándolo en una posición competitiva.
Cabe mencionar que la planta fotovoltaica fue realizada con una inversión de 177 millones de dólares y cuenta con 730 mil paneles solares que suman una capacidad instalada de 200 megwatts.
Estimaciones indican que la producción anual del centro equivale al suministro eléctrico de 168 mil hogares, además de que reduce la emisión de 190 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
El Consejo de Empresas globales es un organismo de la iniciativa privada fundado en 2004, actualmente está conformado por más de 60 empresas internacionales con presencia en México.
Comenta y síguenos @Energy21Mx