La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reanudó los plazos y términos legales para la entrega de permisos el día de ayer, los cuales se habían suspendido desde marzo de 2020 por la crisis sanitaria del COVID-19.
Sin embargo, el órgano regulador estableció un límite de 50 folios mensuales para los interesados en realizar algún trámite y, al estilo de una preventa de Ticketmaster, estos se terminaron a los 15 minutos de haberlos habilitado en el sistema.
Dicha situación no es ajena para el sector energético, pues el día de ayer especialistas del sector energético advertían que la apertura de plazos y términos bajo esta modalidad provocaría una parálisis en los trámites.
Te recomendamos leer: CRE provocará parálisis en trámites tras levantar suspensión de plazos, advierten
“Hay gasolineros que tienen bajo la misma persona moral hasta 500 permisos, esto va a paralizar el sector”, advirtió Marcial Díaz Ibarra de la consultoría QUA Energy.
En tanto, Carlos Vallejo, director jurídico de la ARSE, aconsejó a la Comisión llevar este proceso bajo otra dinámica que no afecte a los permisionarios, pues lo que se necesita es ‘desahogar esa bola de nieve’ de pendientes.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx