La tecnología del líder suizo ABB está presente en el teleférico denominado Mexicable desarrollado en el municipio mexiquense de Ecatepec, el cual requería de una solución en materia de movilidad para sus más de 1.6 millones de habitantes.
En la primera línea, ABB instaló subestaciones Safeplus aislada en SF6, seccionadores en media tensión NALF, transformadores de media tensión, tableros de distribución Artu K y Artu L permiten la movilización diaria de hasta 3 mil personas por hora, por medio de un teleférico que corre entre las terminales de la línea llamadas La Cañada y Santa Clara desde su inauguración en octubre del 2016.
Lo anterior logró que el proyecto se convirtiera en un hito, tanto para el consorcio suizo como para la empresa Mexicable y el Gobierno del Estado de México al grado que la alianza prosigue durante la construcción de la segunda línea de este medio de transporte.
Aquí, el líder tecnológico provee subestaciones en aire, subestaciones Safeplus aislada en SF6 y seccionadores en media tensión NALF para dichas subestaciones en aire, así como tableros Artu L (equipos bajo Normativa 61439-1/2) a lo largo de la línea que se extiende por 8.2 kilómetros entre Indios Verdes hasta la zona de Hank González.
Se estima que la inauguración de la segunda línea de Mexicable estará lista este 2023 y permitirá reducir las emisiones de CO2 por 13 mil toneladas al año.
Cabe destacar que este medio de transporte eléctrico ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona al reducir los tiempos de viaje a un máximo de 29 minutos en rutas que antes eran largas e inseguras.
Conoce más de este proyecto aquí
Presencia en el AIFA
Su tecnología también llegó al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México donde instaló la tecnología KNX de Smart Buildings para maximizar la eficiencia energética y la comodidad de los pasajeros en el edificio de la terminal de pasajeros. También se han suministrado 58 cargadores Terra AC de la división E-mobility.
Para garantizar un suministro de energía constante a la infraestructura crítica del aeropuerto, se colocaron los sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) de Smart Power. Esto garantizará que la torre de control del tráfico aéreo nunca falle, incluso cuando el número de pasajeros del aeropuerto aumente a 84 mil millones al año para 2052.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil