Con el objetivo de mitigar las perturbaciones eléctricas en procesos a nivel industrial, ZGR desarrolló el sistema DVR (estabilizadores dinámicos de tensión) para compensar la calidad de la energía y garantizar la confiabilidad de las variaciones de voltaje.
“Al ser la energía uno de los costos más altos para las industrias, es importante acercar soluciones que les representen ahorros significativos y les permitan mejorar su eficiencia, inmunizándolas de los problemas que pueda presentar el suministro eléctrico”, indica Jon Ander Beistegui, director de Desarrollo de Negocio de Industria.
Este sistema permite gestionar las fluctuaciones de energía de manera eficiente, debido a que detecta las caídas de tensión y las compensa instantáneamente con energía remanente en la red, permitiendo un ahorro en los costos derivados de la pausa en los procesos.
Asimismo, dan continuidad a los procesos industriales ante una caída repentina de la tensión de entrada, pues el sistema se activa rápidamente para garantizar que la salida de la tensión sea estable.
Datos del Electric Power Research Institute (EPRI), refieren que la mala calidad de energía eléctrica tiene un impacto de 188 mil millones de dólares anuales en Estados Unidos, pues se estima que las empresas del giro facturan 480 millones de dólares, por lo que hay pérdidas de un 30 por ciento o más a causa de esta problemática.
En el caso mexicano, el consumo anual de energía es de 50 millones de dólares, aproximadamente y, utilizando el mismo porcentaje, las pérdidas se calculan en alrededor de 15 millones de dólares.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil