Fundación Sempra Infraestructura recibirá 30 millones de pesos por parte de Sempra Infraestructura para el desarrollo de la educación e investigación en el sector energético y medio ambiente, anunció Tania Ortiz Mena, presidenta de la firma en México.
El recurso será empleado para implementar acciones que fortalezcan proyectos de seguridad energética comunitaria en el país durante 2023, pues su compromiso es construir un México más fuerte en infraestructura energética.
“(…) respaldamos también, por medio de nuestra Fundación, proyectos e iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen el desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos”, señaló Ortiz Mena.
Entre las líneas de acción de la organización se encuentran la formación, conocimiento y competencias de los jóvenes por medio de becas a programas educativos relacionados con el sector energético y el medio ambiente.
Asimismo, plantea la posibilidad de impulsar proyectos a mediano plazo para la investigación e innovación tecnológica bajo la filosofía de un futuro energético más sostenible que abone a la lucha contra el cambio climático.
Otro de los objetivos es apoyar proyectos que garanticen el acceso a la energía con un diseño participativo de las comunidades y enfocado a grupos en condiciones vulnerables a través de la electrificación con fuentes renovables en el hogar.
La empresa destacó que las líneas de acción son congruentes con su visión y compromiso en México, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales buscan garantizar el acceso de energía y combatir el cambio climático.
En el evento de presentación de la Fundación se contó con la presencia de Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Ana Lía García, directora general de Fundación IMSS, David Romero, presidente de Fundación para la Protección de la Niñez.
También con beneficiarios de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Chihuahua, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Baja California); Pronatura Noreste; además de representantes de autoridades estatales y federales, empresas del sector y colaboradores de Sempra Infraestructura.
Es importante mencionar que, Fundación Sempra Infraestructura es una evolución de Fundación IEnova, establecida en 2015 y, a través de la cual se han beneficiado a más de 80 mil personas con 240 proyectos educativos, ambientales y de grupos vulnerables. Además de que ha recibido alrededor de 190 millones de pesos.
@Energy21Mx