La calificadora de deuda soberana Moody´s advirtió que Pemex mantiene una “liquidez débil y depende en gran medida de los apoyos del gobierno federal”.
En un análisis Moody´s asignó una calificación senior no garantizada de B1 a las recientes emisiones de bonos de Pemex por 2 mil millones de dólares, una nota poco favorable para el perfil crediticio de la compañía.
Pemex usará los recursos para refinanciar parte de su deuda y para fines coporativos generales, en donde los pagarés estarán avalados por las subsidiarias de Exploración y Producción, Transformación Industrial y Pemex Logística.
Moody´s recordó que al 31 de septiembre la petrolera tenía 3 mil 600 millones de dólares en efectivo, pero no estaban disponibles bajo sus líneas de crédito rotativas comprometidas.
Tan solo en 2023, Pemex debe hacer frente a vencimientos de deuda por 8 mil 700 millones de dólares, situación que se agrava por una insuficiente generación de flujo de efectivo.
Por su parte, la empresa calificó como exitosa la colocación de los bonos en los mercados financieros, gracias a una alta demanda por parte del público inversionista, lo que permitió disminuir el costo del financiamiento.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil