La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con empresas canadienses del sector energético para dar continuidad a los acuerdos alcanzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia no informó sobre los detalles de la reunión ni tampoco de los alcances de los acuerdos, sin embargo, destacó que acordaron volver a tener otro acercamiento el próximo mes.
Algunas de las empresas que asistieron a las oficinas de la Secretaría de Economía fueron Northland Power, Canadian Solar, CDPQ, Atco y Pattern Energy.
La reunión se da en medio de las discusiones entre México, Canadá y Estados Unidos por la presunta violación de las reglas del T-MEC dentro del sector energético.
Ambas naciones acusan al gobierno mexicano de favorecer a las empresas estatales mediante una política energética que desplaza al sector privado, violando así los principios de trato no discriminatorio y protección de inversiones del tratado comercial.
El pasado 19 de enero López Obrador tuvo una reunión con empresas canadienses que estaban inconformes con la política energética, en la cual se avanzó en algunos acuerdos.
“Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el primer ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos, y personalmente, con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación”, dijo en su momento el mandatario.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx