La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará una multa de 800 mil pesos a la gasolinera Servicio Lateral, ubicada en Silao, Guanajuato, por impedir la verificación de sus instalaciones al personal de la dependencia.
“Por algún motivo habrá impedido que hiciéramos la verificación conforme corresponde a la ley”, detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia en la conferencia matutina de este lunes.
Al comportamiento rebelde de dicha estación de servicio se suman dos más: una ubicada en Salamanca, Guanajuato y la otra ubicada en Tarímbaro, Michoacán; en ambas sus trabajadores no permitieron la colocación de sellos de inmovilización a los dispositivos despachadores de combustible tras identificar irregularidades en el servicio.
Durante la semana del 9 al 15 de enero, la Profeco recibió 199 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que realizó 271 visitas de verificación a las unidades expendedoras de combustible.
Por otra parte, la Procuraduría señaló que en este periodo no se identificaron irregularidades en las verificaciones realizadas a estaciones de gas LP, destacando que los operadores están respetando los precios de venta al público y no hay faltas al marco regulatorio.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!