Valia Energía anunció la adquisición del portafolio de EVM Energía, el cual cuenta con una capacidad instalada de casi un gigawatt, así como los nombramientos de Narcís de Carreras Roques como CEO y Arturo Infanzón Favela como CFO.
El portafolio es parte de un acuerdo vinculante compuesto por dos activos con capacidad de generación eléctrica de 950 megawatts, ubicados cerca de la Ciudad de México. Dichas instalaciones tienen tecnología GE de última generación, por lo que hay mayor eficiencia y confiabilidad.
La empresa confía que la transacción concluya el segundo trimestre de 2023, puesto que el cierre está sujeto a la aprobación de regulaciones correspondientes.
La compra realizada suma a las 5 de generación eléctrica que Valía Energía tiene en operaciones y cuya capacidad total es de 2.2 gigawatts, así como un gasoducto de gas natural en el norte de México.
Valia Energía suma un total de 3.1 gigwatts de capacidad instalada de energía baja en emisiones de carbono y reafirma su compromiso con la transición energética con la generación eléctrica a través de fuentes amigables con el medio ambiente.
“Los nombramientos y la transacción que anunciamos hoy son un hito clave en la evolución de Valia Energía y apuntala el rol que jugará la compañía en la Transición Energética en México”, comentó Michael Harrington, presidente del Consejo de Valia Energía y socio de Actis.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
Consulta la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.