La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en los dispositivos despachadores de combustible en la estación con número de permiso PL/9075/EXP/ES/2015, ubicada en Huixquilucan, Estado de México.
“Se detectaron componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible despachado”, detalló la Profeco en el reporte matutino de ‘¿Quién es quién?’ de este lunes.
Las irregularidades se encontraron en la parte posterior de los dispensarios, a la altura de los pulsadores en 15 instrumentos, por lo que personal de la dependencia procedió a la inmovilización de las posiciones de carga.
De manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la integración de la carpeta de investigación, en la cual se contó con la participación de peritos especializados, quienes emitieron una orden de cateo a la estación de servicio.
Por otra parte, la Profeco denunció a una gasolinera ubicada en Tezoyuca, Estado de México, donde el personal impidió la revisión de sus instalaciones. Asimismo, la Profeco atendió 443 denuncias de los consumidores.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Ya está disponible la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.