Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
Andrés Brügmann, vicepresidente de la Asociación, detalló que los datos sobre el sector de hidrocarburos refleja la inversión realizada para la perforación de 71 pozos exploratorios, el descubrimiento de 17 yacimientos y la realización de 64 estudios exploratorios de 2017 a 2022.
Además de la creación de más de 14 mil empleos directos, la alianza con gobiernos y universidades de Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas para la realización de foros que permitan el intercambio de conocimientos y seguridad en operaciones de la industria.
Asimismo, la información recabada ha sido plasmada en las dos ediciones del libro ‘La Energía de un Pueblo’, en el cual 15 empresas asociadas a la Amexhi cuentan los casos de éxito y colaboración con gobiernos locales y comunicades para impulsar el desarrollo.
“Para la Amexhi es importante participar en estos ejercicios de rendición de cuentas ante los legisladores, ya que los contratos han demostrado ser un mecanismo exitoso para aprovechar los recursos que de otra manera permanecerían ociosos en México”, señaló en un comunicado.
Resaltó que el sector atraviesa por un momento coyuntural, pues en los siguientes años se terminarán los periodos de exploración y evaluación de contratos, por lo que de no reanudar las rondas de licitación los beneficios de la industria se reducirán sustancialmente.
En tanto, la reactivación de las rondas permitirá incrementar la producción de natural a mediano plazo, así como la oferta de este combustible con alta demanda en el país.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!