Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, acusó a las autoridades anteriores de utilizar combustible robado en los vehículos que eran utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Se llegó al extremo que, en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.
El mandatario justificó la cancelación de esta obra y defendió la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues en Texcoco se han registrado hundimientos en la carretera, lo cual evidencia que no el terreno no estaba listo para una terminal aérea.
Asimismo, señaló que en su administración se ha disminuido en un 92.2 por ciento el robo del combustible, pasando de 72 mil barriles diarios en diciembre de 2018 a 5.6 en octubre de 2022, generando un ahorro superior a los 165 millones de pesos por día.
“Lo habían convertido (el huachicol) en una práctica tolerada”, expresó.
En tanto, agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir este ilícito, el cual ha traído grandes beneficios para nuestro país.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!