La empresa detalló que las acciones de la eléctrica estatal han impactado negativamente, pues le han causado la pérdida de 4 mil empleos directos de la Unidad MICARE, así como 8 mil empleos indirectos.
Dicha situación les ocasionó un ‘subsecuente desorden en la industria regional del cabrón, por la asignación de perdidos a empresas que no cumplen con la normatividad, principalmente en materia de seguridad’, las cuales impactaron en la muerte de 18 trabajadores de pozos carboneros en los últimos 2 años.
Asimismo, se han deteriorado las instalaciones de sus plantas generadoras mismas que se encuentran operando al mínimo de su capacidad con los combustibles inadecuados.
Por otra parte, Altos Hornos de México detalló que pagaron en tiempo y forma los 54 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio a Pemex, dinero que fue obtenido de los recursos financieros disponibles.
“Por ello, se cubrió totalmente el pago el recibo correspondiente a la Siderúrgica 1 y otras instalaciones, a la vez que se propuso a la CFE fórmulas de pago diferido sobre el resto. Con mala fe, la Comisión no respondió y procedió a un corte del suministro en todas las instalaciones”, detalló en un comunicado.
Finalmente, indicó que su compromiso es mantener las operaciones industriales, pues representan una fuente de ingresos para las 17 mil familias coahuilenses en 4 regiones de la entidad.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!