Enviada
Puebla, Puebla.- Petróleos Mexicanos (Pemex) busca duplicar en 2023 los 3 mil 668 afiliados que posee ya en su programa de flotillas Gasolinas Bienestar en 2023, planteó Nancy Nolazco, especialista técnico de la Gerencia de Estrategias Comerciales de la Coordinación de Comercialización de Combustibles de Transporte de Pemex TRI.
“La meta es afiliar a todas las estaciones que son Pemex que son más de 6 mil; esperamos llegar por lo menos a mediados de año tener todas las estaciones cubiertas”, abundó al término de su participación en la Cumbre Puebla 2022 de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En su ponencia “Gasolineras Bienestar, un nuevo nicho de mercado para Estaciones de Servicio”, la funcionaria explicó a empresarios gasolineros el nuevo esquema que ofrece la empresa productiva del Estado con el fin de captar más volumen de venta, principalmente en Gobiernos locales, federales o sistemas de transporte.
Detalló que, al momento, han logrado capturar más de 70 mil vehículos con el Gobierno Federal y más de 20 mil unidades tan sólo con el Gobierno de la CDMX.
A la par, el programa de Pemex mantiene una venta superior a los 90 millones de litros.
¿Cómo funciona?
1. Los vehículos de la flotilla acuden a una Estación de Servicio Pemex afiliada y solicita la carga de litros de combustible que necesitan presentando una tarjeta (monedero electrónico) o a través de una App.
2.
}Las estaciones de servicio Pemex afiliadas al programa despachan el combustible solicitado, lo descuentan del saldo de la tarjeta o App.
3. El volumen entregado a los clientes se registra a través de la Terminal Punto de Venta conectada en línea al sistema de información.
4. Pemex repone el volumen entregado por la estación en el siguiente pedido.
5. Además de la restitución de producto, Pemex paga a la estación una contraprestación de 80 centavos + IVA por litro.
“Les ofrecemos las mejores condiciones de venta e incrementar sus ingresos por la venta de este volumen adicional”, dijo.
Nolazco refirió que este programa es para la venta exclusiva de gasolinas y diésel en estas flotillas.
“No va a haber un cambio de marca ni inversión, solo se afilian y nosotros le llevamos la venta de estos vehículos directo a las estaciones”, señaló ante más de un centenar de gasolineros.
El proceso de incorporación, de acuerdo a lo presentado este jueves, radica primeramente en ser cliente Pemex. El interesado debe enviar un formato de solicitud de suscripción al esquema para posteriormente suscribir un convenio modificatorio al Contrato de Franquicia.
Como cuarto punto, debe de aceptar el uso del medio de pago electrónico y de la Terminal Punto de Venta y finalmente utilizar el sistema de información del programa.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!