Con el objetivo de impulsar el uso de fuentes energéticas renovables, ZGR México puso en marcha proyectos en el sector industrial que se combinen con sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
La firma detalla que los sistemas híbridos con respaldo en almacenamiento tienen grandes beneficios para la reducción de costos y la eficiencia de los equipos, debido a que permite el incremento de la rentabilidad y fiabilidad de la red al compensar las variaciones de energía de las fuentes renovables intermitentes.
Asimismo, permite a las empresas almacenar su propia energía y ser menos dependientes de la red eléctrica, las cuales pueden tener interrupciones en el servicio. Es decir, las protege con un consumo más eficiente.
“Los sistemas de almacenamiento energético son esenciales para el sistema eléctrico presente y futuro, principalmente en el contexto actual que requiere impulsar la hibridación de la mano del almacenamiento, ofreciendo múltiples ventajas, como el balance entre la energía generada y la demandada; mejorando la calidad del suministro y la relación costo-beneficio”, señaló Inigo Segura, CEO de la compañía.
Resaltó, que estos sistemas permiten compensar la diferencia en los periodos de carga máxima con la reducción de costos en el recibo de los usuarios. En tanto, los sistemas de almacenamiento permiten reservar energía en horarios donde la tarifa es más baja.
“El rendimiento financiero puede mejorar a través de precios más bajos, o mediante costos de carga reducidos, adaptándose a los distintos entornos de mercado”, detalló la compañía en un comunicado.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!