La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó desaparecer el estímulo fiscal complementario que venía aplicando al diésel desde el 4 de marzo de este año como medida para evitar incrementos en términos reales en los precios del carburante ante los aumentos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio.
Así lo demuestra la publicación de este viernes 25 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en cuya edición matutina se aprecia en ceros el apoyo adicional a los tres combustibles nacionales.
A la par, la dependencia fijó las cuotas de estímulo fiscal asociadas al del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, donde la gasolina Magna tendrá un apoyo del 39.09 por ciento, equivalente a 2.14 pesos por litro.
En tanto, la gasolina Premium tendrá una cuota de 13.41 por ciento, equivalente a 0.62 centavos de apoyo al consumidor.
Adicionalmente, el impuesto fiscal del diésel quedó para el periodo de 91.58 por ciento, equivalente a 5.52 pesos por litro.
De este modo, el consumidor que adquiera combustible Magna pagará de impuesto 3.34 pesos, por Premium 4.01 pesos y por Diésel sólo .50 centavos.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!