El programa de trabajo tiene por objetivo el desarrollo de subactividades generales, de seguridad, salud y medio ambiente, para lo que estima un presupuesto de 0.85 millones de dólares.
El pozo se encuentra dentro del programa de evaluación aprobado por el órgano regulador, cuya vigencia es hasta por 24 meses a partir del 15 de abril de 2021. Además. El contrato se encuentra en modalidad de producción compartida en una zona de aguas someras con una superficie de 532.64 kilómetros cuadrados.
El área contractual se ubica frente a la costa de Tabasco dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste y provincia geológica Salina del Istmo.
Durante la 82ª Sesión Extraordinaria, los comisionados también emitieron su voto favorable al plan de exploración de Pantera Exploración y Producción con relación a su contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017.
La modificación tiene por objetivo una estrategia exploratoria para desarrollar estudios exploratorios en el Escenario Base e Incremental; así como la perforación de los pozos Cahawana-1EXP y Spun-1EXP en el primer caso y Chajul.1EXP, Zacahuil-1EXP y Kokone-1EXP en el segundo.
El operador prevé un total de 935.54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos a evaluar, de los cuales se podrían incorporar 106.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Escenario Base y 71.73 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Incremental.
En tanto, las inversiones previstas son de 57.41 millones de dólares y 97.69 millones de dólares en cada caso, destacando que el 95.31 por ciento de los recursos serían destinados a la perforación de pozos.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!