Este prospecto forma parte del Escenario Base de la modificación al plan de exploración vigente aprobado a través de la resolución CNH.E.54.002/2022 correspondiente a la Asignación AE-0154-2M-Chalabil.
El objetivo geológico de la perforación es el Plioceno Inferior, pues ahí se identificó un intervalo potencial de hidrocarburos. En tanto, la trayectoria direccional será Vertical con una profundidad de 2 mil metros verticales bajo mesa rotaria.
Las actividades tendrán una duración de 56 días, comenzando el próximo 19 de noviembre y concluyendo el 12 de enero del siguiente año.
La propuesta de perforación fue presentada por el asignatario durante la 81ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quienes al no encontrar inconvenientes dieron su visto bueno sobre las actividades a realizar.
Por otra parte, los comisionados emitieron su voto a favor de la modificación al plan de exploración de Pantera Exploración y producción sobre el contrato CNH-R02-L02-A4.BG72017.
Los ajustes tienen por objetivo continuar la evaluación del potencial petrolero en el Oligoceno, formación de Vicksburg en los dos escenarios operativos a través del procesamiento de información sísmica 3D, 21 estudios exploratorios y la perforación de los pozos Tsastun-1EXP, Sikulan-1EXP y Puslman-1EXP, estos dos en el Escenario Incremental.
Los recursos a evaluar son 125.73 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que la cantidad de hidrocarburos a evaluar serían 16.33 millones de barriles de crudo serían en el Escenario base y 12.26 millones de barriles de crudo en el Escenario Incremental.
Asimismo, prevé una inversión de 13.21 millones de dólares y 25.80 millones de barriles en cada uno de los escenarios.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!