La CFE gastó 931 millones de pesos para llevar el servicio de conectividad, equipamiento, instalación, mantenimiento y monitoreo para las sucursales del Banco del Bienestar.
A través de una invitación restringida y sin haber realizado una licitación abierta, la empresa adjudicó el pasado 31 de octubre dos contratos a las empresas Expertos en Computo y Comunicaciones por un monto de 330.3 millones de pesos, y a Televera Red por 602.7 millones de pesos.
La CFE cuenta con dos filiales enfocadas con servicios de conectividad: CFE Telecom y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, sin embargo, en este caso está contratando a otras compañías para que brinden esos servicios a la institución bancaria estatal.
Según las bases del concurso, las empresas deberán brindar conectividad por medio de enlaces de comunicaciones con tecnología satelital con una duración de 27 meses.
“El servicio satelital debe incluir monitoreo y soporte técnico, cumpliendo con ciertas especificaciones de ancho de banda y requerimientos técnicos”, detalla el pliego de requisitos del concurso.
También deberán cumplir con el suministro, operación y gestión de equipamiento remoto por sitio, y deben incluir monitoreo, soporte técnico remoto, soporte técnico en sitio y refaccionamiento.
Además, se podrá solicitar el cambio de domicilio en el cual fue instalado originalmente el equipamiento para acceso a internet, y este servicio de reubicación deberá cumplir con las actividades y condiciones que se indican en el contrato.
El Banco del Bienestar es una institución creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se encarga de la dispersión de los recursos que el Estado entrega, a través de los programas sociales.
Hasta el momento se han construido mil 200 sucursales de las cuales, 40 por ciento se encuentra en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, CDMX y Puebla.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx