La certificación fue entregada a la firma española debido a que opera con eficiencia y con apego a prácticas de cuidado medio ambiental en las centrales eléctricas, las cuales suman más de mil 600 megawatts de capacidad instalada en México.
“Esta certificación por parte de AENOR es resultado de nuestro compromiso con la protección del medioambiente y de los altos estándares de calidad con el que operamos de nuestras plantas renovables”, señaló Enrique Alba, CEO de la compañía en nuestro país.
Añadió que esta distinción reafirma el compromiso de la empresa con la mejora continua de los procesos bajo los que opera y contribuir a la descarbonización de la industria, además de estar alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta no es la primera ocasión que Iberdrola recibe la certificación, pues en 2019 cuatro de sus parques eólicos ubicados en Juchitán, Oaxaca, recibieron la misma distinción. Asimismo, en 2020, fueron acreditadas dos plantas fotovoltaicas, terminando el proceso con las cuatro plantas restantes este año.
“Nuestro sello es una garantía de los valores de la compañía ante todos sus grupos de interés”, comentó Miguel Montesino, director general de AENOR México & Latam Norte.
La certificación tiene una duración de 3 años y es otorgada gracias a las prácticas de cuidado medio ambiental.
“Es un orgullo lograr estos certificados porque dan certeza a nuestros clientes sobre la excelencia empresarial con la que trabaja Iberdrola México en su apuesta por las energías renovables”, expresó Luis Estrada, director del Negocio de Renovables de Iberdrola México.
Cabe mencionar que la norma internacional ISO 14001, nació con el objetivo de establecer estándares universales que permitan evaluar los esfuerzos de las empresas y organizaciones en cuidado medio ambiental.
Asimismo, establecen herramientas y sistemas enfocados en los procesos de producción con lo que buscan reducir los daños al planeta.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!