El estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina menor a 91 octanos, es decir, la Magna quedó en 89.92 por ciento para la semana que comprende del 12 al 18 de noviembre, lo que significa una reducción por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 3.5 por ciento frente a la semana previa.
Así lo demuestra la publicación matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en el la cual, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O mantuvo un apoyo fiscal del 100 por ciento para el carburante Diésel y de 82.24 por ciento para la gasolina Premium siendo que en los últimos siete días éste fue de 80.73 por ciento, una variación de 1.8 por ciento.
En su estrategia de implementar estímulos complementarios a los combustibles, Hacienda determinó un apoyo adicional de 2.4 pesos en cada litro de combustible Diésel, mientras que para la Magna y Premium se mantuvo en cero.
Desde marzo pasado, el Gobierno federal lanzó esta estrategia de contención para evitar un disparo en el precio de los combustibles nacionales luego de la crisis que trajo el conflicto político entre Rusia-Ucrania.
En días pasados Energy21 reportó que los subsidios estatales a las gasolinas tuvieron un costo de mil 163 millones de pesos en promedio por día, al corte del tercer trimestre de este año.
Más detalles: Subsidio a gasolinas cuesta mil mdp por día al cierre de septiembre
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!