La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó una alianza estratégica con New Fortress Energy para la compra de una parte del Central Turbogás Amaunet ubicada en Baja California Sur, la cual se encarga de suministrar gas natural a la primera planta de producción de Gas Natural Licuado en Altamira de la misma empresa privada.
De acuerdo con la Comisión, la línea de transmisión y la subestación tienen oportunidad de expansión con el suministro de gas natural para las plantas de la Baja California Sur, mismas que reducirán hasta 400 mil toneladas de la huella de carbono por año.
Asimismo, la CFE destaca como beneficios el aprovechamiento de la capacidad subutilizada de los gasoductos de Brownville, y sur de Texas-Tuxpan, participación en las utilidades de los ingresos por la venta de gas natural licuado, el acceso de la Comisión a precios globales premium de este combustible y planes para construir activos adicionales de gas natural licuado flotante.
También prevé la creación de miles de empleos e ingresos estimados por encima de los 4 mil millones de dólares para la empresa productiva del Estado.
“El gas natural es la solución para la intermitencia y la tensión en la red que pueden generar las energías renovables. Las turbinas de gas son un respaldo rápido y flexible para las energías renovables, lo que aumenta la confiablidad de la red de manera significativa”, refirió la CFE en un comunicado.
El acuerdo fue firmado por Christopher Giunta, director financiero de NFE y Bartlett Díaz, director General de la CFE.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!