Para el periodo que comprende del 29 de octubre al 4 de noviembre próximo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó los apoyos fiscales que fija semanalmente para los combustibles nacionales.
Acorde a lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante los próximos días, la gasolina mayor o igual a 91 octanos, es decir, la Premium tendrá solo el 97 por ciento de estímulo fiscal sobre el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que el apoyo complementario aplicado sobre el Impuesto sobre la Renta (ISR), se redujo a cero.
De este modo, el automovilista que decida cargar combustible ‘rojo’ pagará 0.13 centavos de impuesto en cada litro que compre en las estaciones de servicio del país.
En lo que concierne a la gasolina Magna, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, decidió mantener una semana más el estímulo al IEPS en un 100 por ciento y el adicional en 0.20 centavos.
Caso similar para el carburante negro o Diésel, el cual seguirá con un 100 por ciento en el subsidio de IEPS y el complementario se mantendrá en 2.86 pesos, aunque eso implique una caída del 30 por ciento frente al tope pasado que fue de 4.13 pesos.
Desde marzo pasado, cuando se desató el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania y con ello se disparó el precio internacional de referencia del crudo, Hacienda implementó una medida de apoyos fiscales para evitar un alza abrupta en el precio de los combustibles nacionales.
El subsidio, el Gobierno federal lo ha cubierto con el excedente petrolero del país.
De acuerdo con la plataforma PETROIntelligence, el precio nacional promedio este viernes para la gasolina regular es de 21.97 pesos por litro, mientras que la Premium se vende en 24.19 pesos por litro y el Diésel en 23.73 pesos el litro.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!