La producción de hidrocarburos de los campos Ichalkil y Pokoch, dentro de la Asignación número 4 entregada a Fieldwood Energy y su socio Petrobal en la Ronda 1.2, se elevaría hasta en un 80 por ciento para el próximo año tras pasar del promedio de 22 mil 291 barriles diarios en lo que va de 2022 a 40 mil barriles diarios, adelantó a medios Carlos Morales Gil, CEO de la empresa Petrobal.
Señaló que hasta el momento la inversión conjunta en el proyecto asciende a mil 500 millones de dólares, monto que para 2023 también incrementaría pues ambos socios consideran invertir entre 250 y 270 millones de dólares para el desarrollo del bloque ubicado en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste.
Reconoció que hay un par de pozos que están próximos a reactivar en los próximos dos meses, sin embargo, sus planes de producción van de acuerdo a lo planeado.
Dentro de las proyecciones hacia el próximo año, Morales Gil compartió que se prevé la perforación de un segundo pozo en Ichalkil que al cierre de septiembre produjo 13.3 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Morales Gil participó en el 2ndo Foro de Seguridad y Soberanía Energética organizado por el Senado de la República y en su intervención hizo un llamado a seguir explorando, desarrollando y explotando los yacimientos en el país, pero de una manera sostenible.
“La producción de petróleo que se va a requerir en los próximos 30-40 años va a seguir siendo del orden de los 110 millones de barriles diarios, pero hay una novedad que los yacimientos que hoy producen en algunas décadas van a producir la mitad.
“Hay que seguir buscando para sustituir esos 50 millones de barriles diarios que la sociedad va a estar demandando”, puntualizó.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!