La Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a negar permisos para la empresa española Iberdrola en materia de electricidad, dentro del modelo de autoabasto para su central de Dulces Nombres II.
En la sesión de este viernes, el órgano regulador avaló tres proyectos de resolución por los que se niega la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso, y cuarta, relativa a los planes de expansión, del permiso para generar energía, y del permiso de autoabastecimiento.
La negativa fue para la Iberdrola Energía Monterrey, además de su central Dulces Nombres II, así como para la firma Compañía de Energía Mexicana.
El pasado 31 de marzo, Iberdrola ganó un amparo con el cual estaría en condiciones de reanudar operaciones en la central de Dulces Nombres II, en Nuevo León.
La central había salido de operación en febrero luego de que se venció el contrato de interconexión al sistema eléctrico nacional.
Además, la CRE había anunciado una investigación en contra de la compañía por vender energía de manera ilegal usando su permiso de autoabasto, lo que derivó en una multa por 9 mil 145 millones de pesos, misma que fue suspendida en tribunales.
Por otro lado, la CRE avaló 23 proyectos de resolución por los que se autoriza la exclusión de los centros de carga de diversos socios y establecimientos, del permiso de autoabastecimiento y cogeneración de energía eléctrica.
Entre los permisionarios que obtuvieron este permiso se encuentran Iberdrola, Dominica Energía Limpia, Energía Limpia de Amistad, Eurus, entre otros.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx