Petróleos Mexicanos (Pemex) se deslindó de la explosión suscitada este jueves en la ciudad de Aguascalientes, luego de que una pipa cargada de combustible fuera impactada por un tren.
En un inicio se aseguró que el auto-tanque pertenecía a la petrolera nacional, sin embargo, ésta aclaró que no era de su propiedad.
“Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, #PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad. Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, publicó a través de sus redes sociales.
Tras el siniestro, la empresa Valero emitió un comunicado al respecto en el cual señaló que mantuvo contacto con la empresa distribuidora de combustible que opera dicha unidad y que adquirió combustible en una de sus instalaciones, así como con las autoridades locales para ofrecer toda la colaboración posible.
“Lamentamos profundamente la situación y afectaciones a la comunidad de esta zona de la ciudad de Aguascalientes y estaremos atentos a la información que se dé a conocer por las autoridades competentes”, concluyó la empresa.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx